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el jardín

El título original es el epigrama del que surge el proyecto:

"AL JARDIN DEL
PALACIO DE JUSTICIA
LE HAN SALIDO
BROTES VERDES
EN EL BOLSILLO"

Esta pieza, se basa en unos códigos BIDI adheridos como etiquetas a "cartelas" de jardín. Dichos códigos tras ser reconocidos por teléfonos con cámara o similares remiten al usuario a un sitio web teniendo en cuenta que con cada código BIDI se apunta a un epigrama distinto, formando todos una serie de 64 epigramas.

La obra, de carácter invasiva, reivindicativa, e insumisa; y como acción/performa interviene distintos jardines y soportes públicos para tal objetivo. Son concebidos como unos grafittis tecnológicos fácilmente reubicables. Son obra posterior y una revisión de los "graffitis sonoros", concebidos para la "Bienal de Arte de Canarias".

Se presenta en forma de recorrido público, para que el entramado social haga su "colección" de 64 graffitis buscando todos y cada uno de los epigramas.

El proyecto residía en http://interactuarte.es/el_jardin/

Debo ser agradecido y dar las gracias a jueces, magistrados, fiscales y toda esa retaíla de "merodeadores" y "colaboradores" de los favores inconfesables de lo que llamaremos "Corrupción Judicial", fuente de mi inspiración.

"La corrupción me inspira"

 

Algunos epigramas dicen cosas como:

 

"A LA POLICÍA LE FALTAN MEDIOS

Y AL IMPUNE LE SOBRAN ENTEROS"

 

"FALTAN POLICIAS

PERO SOBRAN COMISARIOS"

 

"DEL JUEZ INFIEL,

NI EN SU CASA SE FIAN YA DE EL"

 

"COMISARIO Y CHORIZO,

BOCADILLO DE LO MISMO"

 

"FISCAL DE OFICIO,

Y POR EL OTRO ORIFICIO"

 

Pudiera parecer que son contrarios a la Justicia, antisistema y a la aplicación de la Constitución en vigor, nada más lejos de la realidad, son una defensa a través de la expresión artística de la vulneración de lo que se supone su objetivo.

El artículo 56.1 especifica además que el Jefe del Estado tiene como competencia directa la supervisión de la regularidad de las instituciones del Estado Español. Que cada cual piense en consecuencia, y que nadie concluya que es un ataque contra la Monarquía sino un respaldo y crítica a la omisión.

guillermo

año

2012

descriptores

  • instalación
  • intervención
  • net art
  • performance

obras por año

naturaleza muerta 2015
coca papel tijeras 2012
el jardín 2012
encuentro de arte sonoro de... 2011
patriotismo 2011
canarias libre 2010
impunidad 2010
opinar esonido de libertad 2010
"HARMONIA MUNDI"... 2009
Acciones retenidas. 4 tende... 2009
del juez infiel 2009
comisario y chorizo, bocadi... 2008
de aquellos monos estos man... 2008
exposición canarias media f... 2008
islas resonantes, nidos de... 2008
las cuquis y los cucos 2008
lullaby fer 2008
ver mo ver corrupción 2008
votemos 2008
nÁuta 2007
prevaricación magistral 2007
sonata administrativa 2007
vivo de memoria 2007
Aprovechate de mí 2006
t-Acto 2006
epigramas 2006-2010 2006
hap hep hip hop II 2006
"paisajes remontados... 2005
a pARTy 2005
Harmonia Mundi 2005
quadrivium 30' con agu... 2005
sonido c 2005
violando al blanco 2004
cumulatio fracta (cordoba) 2003
panza de burro 2003
cumulatio fracta 2003
en danza de mono 2003
gemelar 2003
tiempo el pasajero 2003
"Lento en Clave cinco... 2002
100, circulando a 2002
estudio para después de una... 2001
skerzo alla vez 2001
lento lento lento lento len... 2000
colorado 2000
Las almas de gran canaria 2000
siete mantrans para siete c... 1999
Satto, para "kaki tree... 1999
6/8 de hora 1998
21 cm © Guillermo Lorenzo 1998
kit del 6/8 de hora 1998
la lección de estética 1998
piedras tatuadas 1998
proyecto "san sebastiá... 1998
diálogos en San Borondón -... 1997
cuadros entorno a 1994-2000 1994
prácticas policiales 1994
paisaje nocturno 1992
auténticas poyas en vinagre 1992
concierto de acciones 1992
¿ te has puesto el seguro ? 1992
Naturacción 1991
prefijo 928 1991
san borondón 1991
de dramatis homunculus 1990

todo el material expuesto aquí queda reservado con derechos de copia, difusión y reproducción por el autor y protegido por SGAE y VEGAP.

© Guillermo Lorenzo, VEGAP y SGAE